lunes, 21 de marzo de 2011

INTRODUCCION


Añadir leyenda
El corazón es el motor de tu cuerpo. Y aunque esto parezca repetido, hay que recordarlo: la sangre viaja por todo tu cuerpo nutriéndolo y llenándolo de vida gracias a que el corazón la bombea y ésta puede llegar, a través de tus venas y tus arterias, a cada rincón de tus tejidos. Por eso es tan importante cuidarlo: sin un corazón sano, se pueden tener muchos problemas, como por ejemplo, el derrame cerebral.

El corazón del ser humano late entre 50 y 100 veces por minuto. Piensa por un momento lo que supone mantener este ritmo de frecuencia cardiaca a lo largo de toda una vida. Cuesta imaginar una máquina más perfecta, ¿verdad? En esta animación te mostramos con todo detalle las partes que integran el órgano motor de nuestro cuerpo y las claves del funcionamiento del flujo sanguíneo.

¿Cómo late el corazón? Antes de cada latido, el corazón se llena de sangre. Luego se contrae para expulsarla. Cuando algo se contrae, se tensa -intenta cerrar la mano formando un puño. Eso es parecido a lo que hace el corazón para poder expulsar la sangre. Tu corazón hace esto todo el día y toda la noche, todo el tiempo. ¡El corazón trabaja mucho!

Mas Informacion.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario