lunes, 21 de marzo de 2011

LATIDO LAB-DAP


Escucha el lab-dap
Cuando vas a un chequeo, el médico utiliza un estetoscopio para escuchar atentamente a tu corazón. Un corazón sano hace "lab-dap" con cada latido. Este sonido proviene de las válvulas que se cierran para atrapar la sangre dentro del corazón. El primer sonido (el "lab") se produce cuando la sangre llega a la válvula mitral y a la tricúspide entre las aurículas y los ventrículos. El siguiente sonido (el "dap") se produce cuando la sangre llega a la válvula aórtica y a la pulmonar que se cierran cuando el corazón se relaja para llenarse de sangre para el siguiente latido. La próxima vez que vayas al médico, pregúntale si tú también puedes escuchar el "lab-dap".
¡Qué genial es mi pulso!
Aunque el corazón está dentro de ti, hay una forma genial de verlo trabajar desde fuera, ¡sintiendo tu pulso! Puedes encontrarte el pulso al presionar ligeramente en la parte interior de la muñeca, justo debajo de tu pulgar. Es mejor usar el dedo índice o el dedo medio de la otra mano porque tu pulgar tiene un pulso propio. Y eso te confundiría, ¡con tantos pulsos!
Sabrás que te has encontrado el pulso cuando sientas un pequeño latido bajo tu piel. Cada latido está causado por la contracción de tu corazón. Si quieres saber cuál es tu frecuencia cardiaca, usa un reloj con segundero y cuenta cuántos latidos sientes en un minuto. Cuando estés en reposo, probablemente notarás unos 70 latidos por minuto. Cuando corres mucho, tu cuerpo necesita más sangre fresca. Tu corazón bombea más rápido para abastecer la sangre fresca que tu cuerpo necesita. Puede que hasta sientas cómo late tu corazón en el pecho. Intenta correr en el mismo lugar o saltar a la cuerda unos minutos y vuelve a tomarte el pulso - ¿cuántos latidos cuentas ahora en un minuto?
“Mantén feliz a tu corazón”
Mas Informacion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario